miércoles, 21 de octubre de 2009

Diseñadores


- Tenemos que imprimir esto donde Jorge - sentenció Franco, mientras intentaba encender un cigarro con la llama del calefactor, arrodillado en un rincón de la pared.
 - ¿Y no hay otra parte?
- No.
- Es que va a quedar la cagada.
- No es para tanto - Franco ríe por la exageración de la frase.
- Este viejo no me da confianza para nada.
- No es para tanto.
- Mira, yo sé como es. Trabajé con él. ¿Has trabajado con él?
- No
- No es lo mismo tener una idea de cómo es si sólo cruzan una conversación cada vez que se topan en la calle. Yo me sentaba al lado. De partida, no escucha música.
- ¿Y?
- ¿Cómo que “y” huevón?
-¿Y?
- Oye, no escucha música. Cuando estás frente al computador, un reflejo natural es ir a tu carpeta de música...
- Espera un poco. Me me está llegando un correo - Interrumpe Franco.
- Ir a tu carpeta de música y buscar lo que tengas ganas de escuchar. Es un reflejo, como cuando tienes que escuchar una confesión que no querías escuchar y te peinas más de lo necesario, o miras constantemente para otro lado y te rascas el cuello. -Franco intuye un sermón, de esos gratuitos, que dá Arturo cuando se desespera por causa de un destino inevitable- Música po’ huevón. Podemos sacar la película, un poco, de alguien al que le preguntan: ¿qué tipo de música te gusta? y te contesta: eh... bueno de todo, pero me gusta Bon Jovi, Phil Collins, U2. U2 po’ huevón, o sea... Phil Collins! no me vengas con  huevadas. Si hasta se dibuja un leve silencio cuando alguien te contesta Morbid Angel. Sabes que es algo que ha evolucionado  de otra cosa, aunque lo encuentres algo extremo o falso. Morphine. Ahí puedes darte cuenta que el tipo escucha otras huevadas.
- Noble.
- No lo conozco.
- Un argentino - Responde, sabiendo de antemano que su respuesta descolocaría a su colega. Le ofrece un cigarro encendido.
- Ahora imagina a este huevón respondiendo: “Nada, no escucho nada”.  Pero ¿Cómo? Respondes sorprendido, como es natural. “No, nada. No escucho”. Pero si el que trabaja cerca de ti está escuchando algo que no te gusta, ¿Qué haces?- Insistes- “¡Ah! a veces escucho al Rumpy”. Es capaz de confundir la música con la radio. Para él, escuchar música es escuchar radio. No me huevees. Le mencionas Radiohead y cree que es un robot porque empieza con R. Led Zeppelin y te responde que parece que su vieja escuchaba eso. Elvis: se ríe, no puede imaginarlo. No sabe que existe una banda chilena que se llama Mecánica Popular, sólo ha escuchado sobre la revista. Mira, si no eres capaz de evolucionar o al menos picotear por ahí en algo tan básico y vital, según mi juicio, como  es la música, es que simplemente no vas a cambiar, y este tipo no cambia.
- No conozco a nadie más que tenga doble carta
- Puta madre. Bueno, pero hay  que estar ahí clavado, paqueando.
- De hecho hay que estar mirando  lo que va a hacer po huevón, está claro.
- Y decirle, obligarlo a que imprima en In Design. Como que no le gusta el programa. Usó Corel, le cambió todos los colores.
- Mira, no es para tanto viejo.
- No fue capaz de ajustar el tamaño del archivo, como lo haría cualquier persona con un poco de ética, con el fin de que la proporción de la maniobra alcance para entregar un resultado decente y tener la fortaleza de dar la cara, sin pensar en que la persona que estira las manos para recibir lo que está impreso en ese infame papel se pregunte por la capacidad de resistencia que posee, para estirar sus manos, sin que lo delate la cara de palo y entregar el resultado insensible que arrojó la inteligencia por defecto que trae la impresora.
Franco mueve la cabeza, levemente de un lugar  a otro dando la impresión de no dar  crédito a lo que está escuchando. Finalmente ríe enérgicamente.
- Si. La última maqueta la estiró demasiado. Era una revista hecha por El Greco. - Contesta tosiendo producto de la risa y el humo del cigarro
- Usó Corel huevón, usó Corel.

No hay comentarios: